¡¡¡¡¡DECIDIDO!!!!

Ya tengo decidido sobre que va a ir mi web. Aprovechando que soy presidente/redactor del Eco, mi idea es hacer una versión "telequil" del MundoToday, llamada EcoToday. Todo lo que aparezca reflejado en esa página, pese a llevar el nombre de la revista, esta completamente desvinculado de ella, todo son artículos mios y opiniones mias. El hecho de usar este nombre es porque como debe ser algo que se pueda usar posteriormente, mi idea es usar el formato para incrustarlo en la web del Eco.

El motivo de escoger esta idea es desinformar sobre lo que pase en la Escuela, e inclusive, noticias del mundo tecnológico descontextualizadas.

El público al que va dirigida esta web es todo aquel que quiera leer noticias de una forma cómica, por tanto cualquier persona con un poco sentido del humor.

En cuanto a las principales webs que desarrollan este tipo de contenidos tenemos:

EL MUNDO TODAY


Es la página más elaborada de todos, junto con su equivalente americano, el siguiente de la lista. Destaca para mi, los teletipos en la esquina superior izquierda, actualizados en función de las noticias que se vayan subiendo. Completa iteracción con redes sociales y un diseño limpio pero trabajado.

THE ONION



MUNDO PORCINO


Poco que decir de esta web. El diseño es muy pobre, posiblemente programado en HTML sin recurrir a CSS ni ningún tipo de floritura. De esta página solo podría coger ideas sobre como escribir.

THE CANARIAS TIMES


Diseño típico de blog, de hecho al ser un blogger, como éste en el que escribo, el diseño es practicamente igual al de cualquier otro blog.

Hay otras como The Ilustrados o Gol de Oro, que por su temática o por su contenido no los he puesto en esta lista.

La estructura es similar en todas, una página principal donde aparecen videos o resúmenes de las noticias. Si se hace click en ellas se accede a la noticia completa en una página independiente.

En caso de hacerse una aplicación móvil, sería muy parecida a la versión web, solo que con la salvedad de presentar el contenido ajustado y reordenado para la pantalla de un móvil.

Un saludo!

P.D: Hoy no hay foto de gatete :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario